_ ¿Qué es verdad? ______________

La verdad no surge luego de muchas preguntas, sino cuando no hay necesidad de ellas. La verdad es pura, es singular, es una sin lugar a duda.

Las preguntas y las respuestas surgen de la mente que necesita saber; entonces cree saber de todo sin darse cuenta con que es ella misma la que crea aquello que hasta entonces desconocía, porque no existía, y de verdad es una ilusión que estamos materializando con la mente en esta existencia.

Todo es una pequeña ilusión creada por nuestra limitación de una totalidad infinita que no es posible comprender ni abarcar.

En las sociedades se generan remolinos de preguntas, respuestas, razonamientos y explicaciones; donde el resultado no es otra cosa que justificar algo que se ajuste a una necesidad colectiva por una respuesta.

Tenemos muchas verdades aprendidas, algunas son útiles y otras nos cuesta aceptar; le damos la vuelta, la disfrazamos, la justificamos, o la ocultamos porque le tememos o nos avergüenza. Es raro, ¿no? Todo es un programa en la mente que veneramos sin estar convencidos, pero es tal cual actuamos. Permanentemente estamos inventado nuevas incertidumbres de situaciones que no existían.

_ ¿Qué es verdad? _

Es lo que no necesita ser explicado, es lo que te hace sentir bien, de lo que no te avergüenzas, ni temes, es la que te hace humilde y sencillo, donde no hay necesidades de tener razón, de juzgar, de medir, ni evaluar. Es aquello que nos expande porque vemos un poco más allá de la jaula.

Nada sucede alrededor de ti, todo sucede a través de ti.

Conocerás la verdad cuando desaprendas todo lo aprendido, y tu mente quede vacía para comprender la totalidad, y no levantar un muro con una parte del cuento.

¡IMAGINEMOS! Se apaga la luz y todo queda en la absoluta obscuridad.

La consciencia comprende que todo desaparece; quedamos en soledad con nuestros pensamientos.

Lo primero que sentimos es temor que viviremos como una realidad; al tiempo caemos en la cuenta con que nada sucede. Luego recordaremos situaciones vividas con nuestros queridos: alegrías, tristezas, dolores, culpas y amores. Pasado el tiempo pensaremos qué haremos cuando vuelva la luz; hasta que al final de un largo tiempo la mente se silencia; no hay nada, todo es vacío, el pensamiento conflictivo se silencia porque no hay otro con quién debatir; los sentidos se expanden y se integran a todo; en la oscuridad no hay barreras ni límites.

Entonces tendremos consciencia que en realidad no hay nada, sin los sentidos nada existe, todo es sostenido por un programa de la mente; y como no hay nada, la mente se expande sin límites, ¿por qué?, porque ya nada sostiene aquello que creíamos importante.

El programa deja de funcionar; los escudos sociales ya no tienen sentido; eso que considerábamos necesario pierden valor; la culpa, el remordimiento, el resentimiento, no se justifican en soledad.

Quedamos en un obscuro vacío, donde la mente se detiene porque no tiene un referente, los sentidos dejan de crear la ilusión; tenemos consciencia de ser La Consciencia, y comenzamos a conocer nuestra esencia al dejar de compararnos, medirnos y evaluarnos con lo externo.

Cuando dejas de hacerte preguntas y de crear polaridades evaluando, comparando, midiendo y juzgando, te vas a encontrar con la verdad absoluta; todo surge a través de ti, tú le das existencia a todo lo que es. No existen los santos en ausencia de pecadores, ni virtuosos en ausencia de fracasados.

No nos engañemos ocultando, actuando y justificando, porque todo lo que ocultamos, actuamos y justificamos, sabemos que no es verdad, y a nadie más necesita el mundo para saberlo, con uno mismo basta.

¿Qué es verdad? Es la que libera la mente del mundo irreal, la que te hace crecer.

Si quieres saber, busca las respuestas; si quieres ser sabio, libérate de las preguntas.

Hoy crees que sabes de todo, y si estudias un poco más serás maestro, pero no, solo te vas a distraer llenando la mente de conocimientos durante tu vida. Cuando crees saber algo, estás levantando un muro a todo el saber que queda por detrás de eso que crees saber.

La verdad es sencilla, pura y singular al oído del MAESTRO. Nada hay que explicarle porque él ya sabe, solo cuéntale tu historia. Ahí dentro de él, y de ti, se encuentra la verdad. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Vivimos angustiados por vivir, porque nos han dicho que la vida es corta, sin darnos cuenta con que la estamos muriendo poco a poco por no saber qué es vivir la vida. La verdad, es la que nos hará vivir eternamente.

Estamos sobre el paraíso y no lo vemos.

Alfredo Zerbino

autor

Publicado por

alfredo zerbino

Inspiración: una Linea, una Conducta, Y una Imagen